Osteopatía

Somos Osteópatas. La osteopatía nos aproxima a una visión global del individuo y, a través de técnicas manuales, permite que la salud de nuestro cuerpo se exprese de forma natural.

¿Qué es la osteopatía?

La osteopatía es una disciplina de la medicina manual que se centra en el diagnóstico, tratamiento y prevención de disfunciones de la fisiología corporal. Utilizando técnicas manuales como manipulaciones y movilizaciones ayuda a aliviar el dolor, mejorar la movilidad y restaurar el equilibrio corporal. Esta práctica no sólo trata de lesiones agudas o crónicas, sino que también mejora la postura, promueve la salud general y ayuda a prevenir problemas futuros, fomentando la capacidad natural del cuerpo para curarse.

BENEFICIOS POTENCIALES

Mejora de la movilidad y del dolor
La osteopatía puede ayudar a reducir el dolor articular, muscular y otros tejidos blandos, mediante técnicas específicas para aliviar la tensión. Las técnicas osteopáticas ayudan a restaurar el movimiento normal ya mejorar la función.

Corrección de la postura
El abordaje osteopático facilita que el cuerpo pueda mantener una postura correcta de forma más eficiente.

Abordaje del cráneo
La osteopatía craneal puede ayudar a mejorar problemas como migrañas, dolores de cabeza, sinusitis, alteraciones de la ATM, mejorar la sintomatología asociada a tratamientos dentales y de ortodoncia y también acompañar los tratamientos de terapia visual.

Mejora de la función visceral
La aplicación de estas técnicas mejora la relación entre órganos internos. Garantizando una buena vascularización y movilidad, mejoramos su función.

Apoyo a la salud general
La osteopatía promueve una mejor salud general restaurando el equilibrio corporal y fomentando la capacidad natural de curación del cuerpo, pensando tanto en problemas actuales como en la prevención de futuras disfunciones.

Nuestros servicios especializados en osteopatía

En Essencial nos centramos en la formación continuada para mejorar día a día nuestros servicios. Cada uno de nosotros estamos especializados en diferentes tratamientos para poder ofrecerle un servicio integral.

Tratamientos por
bebés y lactancia

La osteopatía pediátrica puede ayudar a los bebés con dificultades en las primeras semanas de vida, como problemas de lactancia, digestivos (cólicos, gases, regurgitación…) y alteraciones músculo-esqueléticas como la fractura de clavícula o la plagiocefalia. Un buen equilibrio de las tensiones del cuerpo del bebé permitirá una correcta evolución motriz y un crecimiento en armonía.

Tratamientos por
niños y crecimiento

La osteopatía facilita un crecimiento saludable en niños, abordando problemas como dolor postural y tensiones musculares para mejorar la movilidad y el desarrollo general.

Tratamientos por
la salud femenina

La osteopatía ayuda a gestionar problemas como los dolores menstruales y los trastornos del suelo pélvico, mejorando la salud femenina con técnicas personalizadas.

Tratamientos por
personas adultas

Ofrecemos soluciones para una amplia gama de problemas músculo-esqueléticos en adultos, como el dolor de espalda y las tensiones musculares, mejorando la movilidad y el bienestar general con técnicas adaptadas a las necesidades individuales.

Parlem per WhatsApp!
Hola! 👋
Vols reservar una cita o demanar més informació?